¿En que invertir mi dinero?

 

La respuesta no se encuentra en una revista de importantes analistas económicos. Realmente está en ti la respuesta.

Muchas personas me preguntan a diario: ¿en qué puedo invertir? O también me preguntan: ¿Esta inversión es buena? ¿Cómo invertir mi dinero? Y aquí, les comparto mi respuesta que estoy seguro les va a ayudar muchísimo.

La mayoría de personas que en este momento son exitosas financieramente y que poseen una riqueza que no tiene fin, siempre que han hecho una inversión lo hacen con la convicción de saber lo que están haciendo y esta es mi primera recomendación. Saber en qué voy a invertir. La mayoría de personas cuando está pensando en hacer una inversión es porque a “x” personas le fue bien o a “y” persona también y no nos preguntamos si realmente sé en qué voy a invertir.  La segunda recomendación que puedo entregar es que cuando haga una inversión, la haga para ganar y no para no perder. La inmensa mayoría cuando realiza una inversión está pensando que va a perder y lo único que se puede esperar es que pierda realmente. La intención que ponemos a las cosas será fundamental a la hora de revisar el resultado. Sin embargo la intención no es el único paso que existe también está la disposición. Que estoy dispuesto a hacer para lograr mi objetivo, tal vez se tenga la intención pero no se cuenta con la disposición. La disposición es fundamental para cumplir las metas trazadas y si lo que quiero es ganar pues me debo comprometer y estar dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance para que así sea y aquí viene una tercera recomendación: invierta en lo que usted tenga el riesgo en sus manos y no en lo que usted no sabe que pueda pasar. Muchas personas cuando se les habla del tema de inversión, piensan inmediatamente en invertir en la bolsa y también les cuento que por más herramientas financieras y estadísticas que existan, no pueden controlar quien sale a hablar, que dice y como les favorecerá o no este tipo de discursos, mientras que cuando se tiene el control de algo, sé que todo depende de mí y no le puedo echar la culpa a nadie más sino a mí.

Por eso la mejor respuesta que puedo dar al respecto, es que la mejor inversión es la que realizo en mí educación para adquirir la consciencia y las capacidades para tomar las decisiones que me lleven a emprender en algo que tenga talento, me apasione y que resuelva una necesidad a las personas principalmente a mí. Esto es lo que he hecho en mi vida y he tenido unos resultados increíbles.

Mi reto: Elabora una lista de tus talentos y tus pasiones para revisar hacia donde se dirige la próxima inversión con certeza.

DIEGO FERNANDO MARTÍNEZ MONTOYA

Entrenador en Comportamiento Financiero